"PREVENCIÓN FAMILIAR"

La edad en la que los jóvenes tienen su primer contacto con las drogas cada vez es más temprana y eso es algo que, sin duda, no podemos pasar por alto. Según la encuesta ESTUDES, que se realiza a jóvenes de entre 14 y 18 años de edad de toda España, muestra que la edad de inicio del consumo de tabaco y alcohol se sitúa en los 14 años de edad, con un aumento considerable con respecto a la anterior encuesta del 2016, en el uso de cigarrillos electrónicos.

La educación es la base de la prevención, en donde se deben implicar todos los agentes socializadores, pero cada uno desde el papel que le correspondeLa familia es el primer agente socializador de su vida, y por ello, insistimos en que la verdadera prevención se debe empezar desde la infancia.


Como padres tenemos que velar por ellos, cuidarlos y protegerlos, pero también debemos enseñarles cuál es el camino correctoEs importante saber cuáles son sus potenciales y carencias en cuanto a habilidades sociales, ayudar a que puedan gestionar sus emociones sin quedarse atrapadas en ellas, a que aprendan a actuar de manera reflexiva y no impulsiva o a que se sientan seguros y respeten su cuerpo.

Hay que dotarles de herramientas para que cuando se encuentren con situaciones de riesgo puedan saber resolverlas.

Texto extraido:
https://saposyprincesas.elmundo.es/consejos/salud-infantil/educacion-y-prevencion-de-drogas/

Si quieres más información para hablar con tus hijos sobre drogas:

Coaching para padres y madres

Cómo hablar con nuestros hijos sobre el consumo de drogas




Comentarios

Entradas populares de este blog

"Bienestar emocional: Aulas en Positivo"

"PARENTALIDAD POSITIVA" NUEVA EDICIÓN - 2024

"SALUD Y MEDIOAMBIENTE"