Campaña: "Lávate las manos ¡bichos fuera! "

Salud lanza una campaña de sensibilización para la población infantil sobre la importancia del lavado de manos



La iniciativa incluye materiales didácticos que hacen hincapié en los pasos correctos y el valor colectivo de incorporar esta rutina de higiene en los ámbitos escolar y doméstico. La presentación de esta acción coincide con la celebración del Día Mundial de la Higiene de Manos de la OMS.

La Consejería de Salud, a través de la Dirección General de Cuidados, Humanización y Atención Sociosanitaria, lanza la campaña de sensibilización Lávate las manos ¡bichos fuera! sobre la importancia del lavado de manos dirigida a la población infantil

La iniciativa, pionera en Asturias, forma parte de la estrategia Entender covid, que ofrece información actualizada sobre el coronavirus, así como los recursos de prevención y protección disponibles para la ciudadanía.

Para ello, el personal de la dirección general ha diseñado materiales didácticos que destacan la necesidad de una buena higiene de manos para prevenir infecciones, los pasos para un correcto lavado y el valor colectivo de incorporar esta rutina de higiene en el los ámbitos escolar y doméstico.

También se han tenido en cuenta las experiencias previas del Proyecto para la promoción de la salud en centros educativos, en el que un grupo multidisciplinar se encarga de este tipo de actividades en el área sanitaria III, que incluye los concejos de Avilés, Castrillón, Corvera, Cudillero, Gozón, Illas, Muros de Nalón, Pravia y Soto del Barco.

 

Los materiales didácticos creados en esta acción son un videoclip musical con la canción original en asturiano Bichos fuera, protagonizado por escolares de Infantil y Primaria; un juego colaborativo, y recortables sobre los pasos del lavado de manos, entre otros materiales.

La iniciativa se pone en marcha coincidiendo con el Día Mundial de la Higiene de Manos, que cada 5 de mayo convoca la Organización Mundial de la Salud (OMS), y ya ha comenzado a distribuirse en los centros educativos.

Podéis encontrar toda la información sobre la campaña en el siguiente enlace:

http://www.entendercovid.es/sala-de-prensa/#bichosfuera



Comentarios

Entradas populares de este blog

"Bienestar emocional: Aulas en Positivo"

"PARENTALIDAD POSITIVA" NUEVA EDICIÓN - 2024

"ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD"