PREPARÁNDOLES PARA EL ENCUENTRO CON EL TABACO

"PREVENIR EN FAMILIA"

La familia es el primer agente de socialización para sus hijos e hijas y es el entorno donde se adquieren y desarrollan actitudes, creencias, valores, hábitos, estilo de vida y comportamientos, que influyen en el desarrollo sano y "equilibrado" de los y las menores.

En Asturias la edad de inicio del consumo de tabaco se sitúa en los 14,3 años, la mayoría suelen comenzar a hacerlo en la etapa de la adolescencia. Por ello, la familia no puede mantenerse al margen….

Y... ¿Qué puedo hacer?

Adolescentes y jóvenes, por la etapa evolutiva en la que se encuentran, pueden sentir atracción por el tabaco por mucho motivos: actuar como si fueran mayores, asumir riesgos, porque lo hacen sus amigos y amigas, etc. Pero las personas que conforman la unidad familiar pueden prevenir el consumo de tabaco.

Tu capacidad de influencia positiva en tus hijos e hijas, es proporcional a la calidad de los vínculos y a la relación educativa que establezcas con ellos y ellas, desde que nacen.

¡La experiencia es un grado y la formación ayuda mucho!.

Por ello, seguimos con la campaña “#QUENOTEVENDANHUMOS” donde ofrecemos pautas y orientaciones a las familias para saber cómo actuar ante los primeros consumos.

https://quenotevendanhumos.blogspot.com/p/familias.html







Comentarios

Entradas populares de este blog

"Bienestar emocional: Aulas en Positivo"

"SALUD Y MEDIOAMBIENTE"

"PARENTALIDAD POSITIVA" NUEVA EDICIÓN - 2024