"Actividad física + SALUD"


                La actividad física es muy beneficiosa para tu salud

La actividad física se asocia con múltiples beneficios para la salud en todas las personas, a cualquier edad y tanto en mujeres como en hombres. Cada vez hay más gente que no se mueve lo suficiente, y esto se debe, en gran parte, a que hemos cambiado nuestro estilo de vida hacia un modelo más sedentario. 



Mantenerse físicamente activo o activa nos ayuda a tener una vida más sana y feliz. Se ha comprobado que llevar una vida activa alarga nuestra vida. Si además tenemos en cuenta que aumenta nuestro bienestar, significa que siendo personas activas podemos disfrutar de una mejora en nuestra esperanza y calidad de vida. Es decir, vivir más y mejor.

Cada vez hay más gente que no se mueve lo suficiente, y esto se debe, en gran parte, a que hemos cambiado nuestro estilo de vida hacia un modelo más sedentario y este último año, marcado por la pandemia nos ha llevado a dejar de lado nuestra práctica de ejercicio diario.



La actividad física practicada con regularidad, es decir, todos o casi todos los días de la semana tiene grandes beneficios para nuestra salud:

  1. Ayuda a mantenerse ágil físicamente: Fortalece los músculos mejorando la capacidad funcional y disminuyendo el riesgo de sufrir caídas. También, previene la pérdida de masa ósea (osteoporosis).
  2. Mejora el bienestar mental, reduce los síntomas de ansiedad y estrés, mejora el sueño y reduce el riesgo de depresión.
  3. Mejora la función cognitiva.
  4. Mejora el bienestar social. 
  5. Ayuda a disfrutar de una buena calidad de vida.
  6. Contribuye a mantener un peso adecuado; la actividad física es un factor determinante en el consumo de energía, por lo que es fundamental para conseguir el equilibrio energético y el control del peso.
  7. Reduce el riesgo de desarrollar ciertas enfermedades como: diabetes tipo 2,enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial, etc.
  8. Mejora la evolución de algunas enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, hipercolesterolemia u obesidad, una vez se han desarrollado.
    Texto extraído: Estilos de Vida Saludable


Comentarios

Entradas populares de este blog

"Bienestar emocional: Aulas en Positivo"

"PARENTALIDAD POSITIVA" NUEVA EDICIÓN - 2024

"SALUD Y MEDIOAMBIENTE"