CAMPAÑA SENSIBILIZACIÓN

El Gobierno de Asturias lanza una campaña de concienciación para reforzar la protección a los mayores de 65 años que no viven en residencias.



La Dirección General de Salud Pública ha iniciado una campaña de sensibilización dirigida a extremar los cuidados de las personas mayores, en la que se recomienda a la población, y en particular a este colectivo, que aumenten las medidas de protección en su vida social y familiar, especialmente si hay convivencia con niños, adolescentes y jóvenes.  

Las autoridades sanitarias advierten que en esta segunda ola, los mayores de 65 años que no viven en residencias están resultando los más vulnerable, por lo que piden la colaboración ciudadana para extremar las medidas de seguridad y protegerlas de los contagios.

Ese es uno de los motivos, por el que las autoridades sanitarias piden la colaboración ciudadana, tanto individual como colectiva, para evitar situaciones de riesgo y se recomienda insistentemente a la población que eviten actividades sociales y familiares innecesarias para reducir el número de contagios.

Además, Salud insta a la ciudadanía a formar burbujas sociales para frenar los contagios y proteger a los colectivos más vulnerables a la enfermedad, como las personas con patologías de riesgo y los mayores de 65 años. También insiste en la necesidad de cumplir con rigor las medidas de seguridad y evitar actividades sociales y familiares innecesarias, con el fin de impedir la transmisión de la covid-19.



Comentarios

Entradas populares de este blog

"Bienestar emocional: Aulas en Positivo"

"PARENTALIDAD POSITIVA" NUEVA EDICIÓN - 2024

"SALUD Y MEDIOAMBIENTE"